Cómo proteger tu vivienda este verano

El verano es una de las épocas preferidas por los ladrones para llevar a cabo sus fechorías. Aumenta el número de viviendas vacías y por ello, los robos se multiplican. ¿Quieres saber cómo proteger tu vivienda este verano? En Sevilla Properties te mostramos algunas soluciones:

No dar señales de ausencia

Una de las medidas para proteger tu vivienda este verano (y gratuita) pasa por intentar no dar señales de ausencia en la vivienda. Por ejemplo, no bajar por completo las persianas o no tener el buzón repleto de publicidad pueden ser dos medidas disuasorias de los amantes del bien ajeno.

¿Sabías que existen en el mercado temporizadores que permiten regular las luces? No sólo nos referimos a las del interior de la vivienda, sino a las de porches, jardines o entradas. Así será más difícil que parezca que la casa está vacía.

Medidas de seguridad

Otra forma de proteger tu vivienda es colocar rejas en las ventanas y puertas acorazadas con cerradura antibumping. Este hecho puede ser interpretado como que en esa vivienda se preocupan por tener medidas de control. Asimismo, instalar ventanas de doble cristal laminado también pueden impedir que entren en casa ya que son más difíciles de romper.

Otra medida de seguridad para proteger tu vivienda este verano es asegurarse que todas las puertas están cerradas, sobre todo aquellas que dan acceso a terrazas, patios de luz y/o sótanos. La domótica tiene infinidad de soluciones para ello.

No dar pistas en las redes sociales

Las redes sociales son un vehículo para ver y para ser vistos. Pero a la hora de proteger tu vivienda, colgar una determinada foto o hacer un comentario pueden jugarte malas pasadas. Mostrar abiertamente cada rincón de tu casa puede hacer que los ladrones tomen nota del contenido de valor que hay en ella y tu casa podría convertirse en blanco fácil para aquellos que quieran entrar en ellas. Si tienes objetos de valor, guárdalos o escóndelos en un lugar seguro, que no parezca que está todo a la vista.

De igual modo, presumir de estar pasando unas estupendas vacaciones en familia da señales inequívocas de que la vivienda está vacía y por tanto, un lugar perfecto para entrar en ella sin ser vistos.

 

Colaboración vecinal

No está de más contar con la complicidad de un vecino que se encargue de recoger la correspondencia del buzón y tenga un juego de llaves en caso de una emergencia. Además, llegado el momento ¡pueden ser el mejor sistema de videovigilancia!

 

Cámaras de seguridad

Si a pesar de todo quieres asegurar aún más tu vivienda, es el momento de contratar un sistema de seguridad, ya sea mediante alarma, cámaras… tan desarrolladas que ya puedes ver en tu móvil lo que está sucediendo en tiempo real en tu vivienda.

En Sevilla Properties te recomendamos que si a pesar de todo al volver de vacaciones encuentras tu casa abierta, no dudes en ponerte en contacto con la Policía o la Guardia Civil. Recuerda: tampoco debes tocar nada ya que puedes destruir pruebas de utilidad para la Policía.