Lo que nadie te cuenta sobre el trabajo de un agente inmobiliario

Quieres poner a la venta tu casa. Intentas anunciarlo en alguna de las webs más conocidas, contactas con esa inmobiliaria que te suena, comparas honorarios con la más cercana… Y ya está, a esperar a que vengan posibles compradores a visitar tu piso. 

Así es como muchas personas piensan que es el trabajo de un agente inmobiliario y por eso se preguntan: ¿verdaderamente merece la pena pagar por ello cuando en Internet cada vez existen más posibilidades de hacerlo gratis?

El trabajo de un agente inmobiliario va mucho más allá de enseñar una vivienda. Desde mucho antes que un inmueble sea puesto en manos de una agencia inmobiliaria como Sevilla Properties, nuestros agentes inmobiliarios comienzan a trabajar: prospección del mercado, saber cuáles son las leyes que afectan a cada municipio, conocer las normativas de los diferentes ayuntamientos, las leyes en materia de arrendamientos etc.

Lo que no se ve: la parte administrativa

Pero no sólo nos quedamos ahí. El agente inmobiliario es el encargado de asesorar al vendedor sobre home staging, tomar fotografías y/o realizar video reportaje de la mejor forma posible para que la vivienda sea atractiva a la compra, llevar a cabo diferentes acciones de marketing, preparar el inmueble de cara a las visitas, publicar el inmueble de forma que el texto esté optimizado para SEO y sea más eficaz de cara a los buscadores…

¿Podríamos seguir? Sí, porque aún no hemos hablado de la parte administrativa, que también forma parte del trabajo de un agente inmobiliario. 

Redactar los contratos de compra-venta, lidiar con las partes y representantes legales, conocer los derechos y obligaciones de los propietarios y compradores, ayuda al comprador a buscar financiación, gestiona el CRM inmobiliario, llevar la documentación necesaria a notaría, programa cita para las escrituras del inmueble… Porque para llegar hasta la compra de la vivienda hace falta un trabajo previo, en ocasiones, de muchas horas, llamadas y visitas. Lo que se traduce en tacto y mano izquierda en la negociación para conseguir el resultado final: una venta.

¿Has visto ya que el trabajo de un agente inmobiliario va más allá del de ser un comercial que programa la visita y enseña la vivienda, responde a las objeciones de los clientes y negocia el precio? Todo es necesario para alcanzar el éxito en la venta. En Sevilla Properties contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado. Porque nuestra misión es ayudarte en todo el proceso y optimizar tus expectativas.

¿Hablamos?